Algo sobre mí

img_0574Soy historiadora y curadora de arte, eso significa que hago un poco de todo. En el mundo del arte trabajo independientemente con museos, galerías u otros proyectos o producciones. Tengo dos  hermosos hijos en plena crianza. Vivo con mi compañero y me diagnosticaron con Esclerosis Múltiple en el 2003. Confieso que ser madre, con la condición como está actualmente me asusta un poco por tantas energías que me requiere y la movilidad que necesito. Sin embargo,  tengo esperanza y confío que todo mejorará  y que como las olas del mar, lo que siento ahora,  así como vino, se irá.

Este espacio lo comparto porque creo que hay que conocer más sobre cómo afecta la enfermedad y la necesidad de trabajar en un programa integral de salud con médicos y fuentes alternativas. Es importante que se conozca las múltiples y variadas maneras en que la Esclerosis Múltiple afecta a cada paciente. Lo que me ocurre a mí no es lo mismo que te ocurre a ti y viceversa. Cada persona es un mundo. Sin embargo sí hay situaciones que nos afectan a todos los pacientes de alguna u otra manera. Y de igual modo, hay temores, esperanzas que vivimos en comunidad y en familia.

Vivo en una isla tropical, bien calurosa lo que afecta mi condición de forma considerable pero por suerte, siempre tengo el mar. Comparto mis miedos, mis avances  y mis recaídas también porque sé que puedo recibir retroalimentación de personas que están pasando o han  pasado por lo mismo.

Soy una mujer de mucha energía pero se me gastan las baterías de vez en cuando. Quiero conocer y seguir conociendo hasta alcanzar lo infinito. Sé que venceremos. Es cuestión de actitud  y de interés. Ojalá este espacio nos sirva a muchos.

Un comentario en “Algo sobre mí

Deja un comentario